Miscelánea jurídica III

Fundamentos del derecho procesal civil. Eduardo J. Couture
 
 
El Maestro Michaus me inculcó el gusto por el procesalismo. Y de entre lo autores de tal disciplina que más me han gustado, destaca el uruguayo Couture, famoso sobre todo por el Decálogo del abogado, y que en libro que comento destaca como uno de procesalistas mayores.
 
Como en el caso de Rabasa, una pluma clara y elegante se aúna al conocimiento erudito de su ciencia. Su texto, además de muy completo, tiene una estructura sólida (que el autor fue perfeccionando en diversas ediciones, yo tengo la tercera) en la que de un tema se pasa con facilidad y como consecuencia necesaria al siguiente; la explicación es, a mi gusto, la más clara posible a los temas que aborda; no es necesario decir que cualquier interesado en la disciplina procesal (en cualquier rama), obtendrá mucho provecho de su lectura.
 
Tengo una edición acompañada de la foto del autor en la portadilla, y complementada con una Bioblibiografía que lo hace uno de mis libros favoritos.
 


Comentarios