Miscelánea jurídica IX

El concepto de Derecho.  H. L. A. Hart
Conocí este libro en la clase del Dr. Mariano Palacios en el Doctorado en Derecho de la UAQ. Al leerlo, su texto me pareció claro y su argumentación contundente; desde su primera lectura, me convirtió en hartiano, lo que en buena medida sigo siendo.
Sus ideas sobre soberanía, la opacidad, reglas primarias y secundarias, el contenido mínimo del derecho natural, me convencen. En particular, su concepto de la regla última de reconocimiento, me parece correcta, comprobable y sólida; la comparto sin cortapisas.
Tengo dos ejemplares, uno empastado en piel como corresponde a tan importante libro, el otro en su presentación rústica original, ambos en la edición de Abeledo-Perrto, con la excelente traducción de Genaro R. Carrió.
Para otra ocasión dejo el comentar su excelente Post Scriptum.


Comentarios