Revista Iberoamericana de Derecho Procesal Constitucional

Esta revista, editada por la casa Porrúa, y que ya cumple sus buenos 10 años, es una óptima fuente de información sobre la disciplina de su nombre. Lo mismo reseñas de libros, que discursos académicos, encuentran espacio en sus páginas.

Destaca desde luego, la calidad de los artículos doctrinarios, sección en la que se ha engalanado la revista con textos de los mejores y principales cultivadores de la disciplina procesal constitucional, tanto de México como de américa latina y del mundo.

Se acompaña a cada número de un apartado de análisis de casos, lo que es una necesidad en nuestro ambiente tan legalista, y necesitado de estudios sobre asuntos concretos. Entre los autores que han colaborado en esta sección, destaca el queretano Arturo Bárcena Zubieta, actual Secretario de Estudios y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Temas locales, nacionales e internacionales. Abordajes exegéticos, teóricos o dogmáticos, artículos en español, inglés y portugués; materiales de gran utilidad para los que nos interesa la defensa constitucional.

Comentarios