Miscelánea jurídica XLIII

Elementos de jurisdicción constitucional nacional, comparada y supranacional
Alfonso Herrera García

Libro publicado como el número 129 de la Biblioteca Porrúa de Derecho Procesal Constitucional, debida a la pluma de uno de los más prolíficos e importantes autores del procesalismo constitucional hispanoamericano, que a despecho de su juventud sorprende por el número y profundidad de sus trabajos.

Bien llamado "Elementos" tenemos un libro que compila diversos trabajos del autor, algunos en coautoría, sobre temas tales como poder judicial, nuevo juicio de amparo, la justicia constitucional en España y Perú, así como las relaciones entre los tribunales nacionales y la justicia supranacional, y la suspensión de garantías en el sistema interamericano de derechos humanos. Como puede verse, existe un abordaje muy necesario desde la comparación de sistemas y procesos.

Excelente trabajo para conocer los principales temas del Derecho Procesal Constitucional de una forma que combina el conocimiento teórico con la exégesis de textos legales y sentencias. Recomendable lo mismo para docentes y abogados como para estudiantes que ya conozcan el Derecho Constitucional y la Teoría General del Proceso.

Nos hace esperar del autor un auténtico tratado sobre la materia.


Comentarios