Miscelánea jurídica LVI

Cómo hacer una tesis
Edgar Caballero González

Editado en un tomo de poco más de cien páginas por el Centro de Estudios Carbonell, dentro de su serie "Biblioteca básica del abogado", que conjunta textos interesantes bien editados que se ofrecen a un precio moderado. Este libro del prolífico Edgar Caballero cumple con los fines de dicha colección.

El libro de Caballero atiende al título que lleva pues ofrece los elementos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar una investigación académica con el objetivo de obtener un grado. Si bien se centra en el derecho me parece que resultaría de utilidad más allá de dicha disciplina. Se caracteriza el texto por su claridad, por la abundancia de ejemplos y el sistema bajo el cual se agrupan los temas del mismo, lo que de hecho se vuelve un ejemplo para la redacción de cualquier tesis.

Me pareció particularmente oportuno el abordaje de los problemas que se presentan a quienes han dirigido tesis. Eso no lo había visto desarrollado en otro libro.

Se presentan todos los aspectos de la escritura de un trabajo de investigación, así que es un compendio exhaustivo pero redactado con claridad. Se demuestra que la finalidad fue escribir un auténtico vademécum para las y los tesistas, que también es útil para quien dirija o sea lector/a de una tesis.

Si sufre usted con su marco teórico, con la adecuada redacción de las hipótesis o incluso con el nombre correcto de su tesis, el libro de Caballero González le será de mucha ayuda. No le distraerá de su objetivo, al contrario, le servirá para lograrlo de manera más rápida y eficaz.




Comentarios